Más allá de nuestra labor empresarial, nuestro principal objetivo es aportar valor a las personas y a nuestro entorno.
Trabajamos para contribuir a la mejora de la salud animal global, especialmente en aquellos animales implicados en el bienestar de las personas como los animales de compañía y los destinados a la producción de alimentos sanos y seguros.
Somos fieles a nuestro compromiso con la sociedad, trabajando para el bienestar de colectivos sensibles como los niños, las personas mayores y las personas con capacidades distintas.
Trabajamos para conseguir un equilibrio sostenible entre los resultados económicos, el bienestar de la sociedad y la conservación del medio ambiente. En este marco, desarrollamos nuestra actividad en tres áreas: empleados, acción social y medio ambiente, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Nuestro equipo
Fomentamos el desarrollo profesional, desde la igualdad de oportunidades y la conciliación con la vida personal.
Nuestra prioridad es ofrecer a un entorno de trabajo adecuado para que nuestro equipo crezca profesionalmente, equilibrando sus necesidades laborales y personales. Por eso, trabajamos para lograr un clima donde puedan crecer y establecer relaciones a largo plazo basadas en la confianza y desarrollamos medidas que velan por su bienestar, salud y seguridad. Todas nuestras actuaciones como compañía y las de nuestros colaboradores se rigen por un Código Ético cuyo objetivo es establecer las pautas que han de presidir nuestro comportamiento en las relaciones que mantenemos con todos nuestros públicos de interés.
Acción social
Priorizamos la proximidad y apoyamos a las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad. Colaboramos con diferentes ONGs, instituciones públicas y asociaciones sin ánimo de lucro. También participamos con acciones de voluntariado corporativo, que llevan a cabo nuestros propios empleados.
Medioambiente
Asumimos el compromiso de protección del medioambiente en el desarrollo de nuestra actividad, así como con la prevención de la contaminación a través de la eficiencia en el uso de los recursos, la reducción de las emisiones de CO 2 y la mejora de los aspectos ambientales del ciclo de vida de los productos, promoviendo los criterios de una economía circular.
Contamos con un Programa de Metas y Objetivos HSE cuyo objetivo es definir una orientación hacia la mejora continua en los aspectos relacionados con el medio ambiente. En este sentido, registramos nuestra eficiencia energética, desarrollamos proyectos de reducción de consumo de agua y de optimización de recursos. Además, durante el diseño de nuestros productos evaluamos la utilización de materiales reciclables en los envases.
Puedes consultar nuestra Memoria de Sostenibilidad - Estados de Información no Financiera (EINF) en la página web del Grupo Indukern, grupo empresarial al que pertenece Calier